19.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
POR SU DISCO "KAMALEON"

De la Rivera, la banda cordobesa que está nominada a los Premios Gardel

Publicado el

De la Rivera llega por primera vez a los Premios Gardel con su álbum Kamaleon. El dúo funk villamariense, formado actualmente por Gastón Pérez Rivera y Tom se encuentra nominado en la categoría Álbum grupo pop junto a Miranda! y Turf.

Luego de una larga trayectoria, la banda nacida en 2012, a fines de 2023 lanzaron Kamaleon, un disco de 8 canciones en el que recorren géneros como el pop, el soul, el funk y latino.

Kamaleon se grabó junto a cuatro productores distintos. Desde Colombia; Diego Contento y Maki Vaez y los representantes cordobeses Hot Plug beats y Enrique Aiello. Por ese motivo, el disco cuenta con diversos colores y propuestas sonoras que invitan a un viaje donde no existen los límites de géneros musicales.

El título del álbum se asocia a la búsqueda de permitirse probar distintos colores y paisajes y no perder la esencia en el viaje. “El nombre fue lo último que elegimos”, revela Pérez Rivera. Y remarca: “Cada tema es un mundillo”.

Entre las canciones más destacadas del nuevo álbum que se encuentra compitiendo por el Gardel se cuenta “Lite”, la versión de una canción clásica de Willy Crook a la que De la Rivera le imprime su sello.

Además, “Largavistas”, que cuenta con la participación de Abril Olivera (Nafta) y Emmanuel Horvilleur, que compuso la letra en conjunto con la banda.

“Noches” y “Men in Black” se compusieron en Miami junto a Diego Contento, por lo que tienen una impronta diferente al resto del disco. “El disco va cambiando de colores”, suma el cantante de De la Rivera y agrega que, para esta oportunidad, se alejaron de una idea conceptual para dejarse llevar por la colaboración y la influencia de los diversos productores, compositores e invitados que forman parte de Kamaleon.

La trayectoria de De la Rivera

A lo largo de su carrera, la banda lanzó cuatro álbumes de estudio: Cassettera (2012), Family Game (2015), A la deriva (2018) y Kamaleon (2023) y colaboró con diversos artistas como Emmanuel Horvilleur, Ale Sergi, Nico Cota, Willy Crook, Lo Pibitos y los mexicanos Plastilina Mosh, Chetes y más.

Sus canciones musicalizaron comerciales de distintas marcas. Además, giraron por todo el país en festivales como Cosquín Rock, Festival de Peñas Villa María BumBum Fest, Festival Emergente Buenos Aires y Marvin (México), y fueron teloneros en shows para grandes artistas como Ricky Martin, Miranda, Illya Kuryaki & The Valderramas y más.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos