20.7 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
PARANÁ

Debatieron la Ley Bases en la UNER

La actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y tuvo la presencia de distintas figuras políticas.

Publicado el

Se desarrolló un debate sobre la Ley Bases en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Este viernes, el panel estuvo compuesto por el rector de la UNER, Andrés Sabella; el diputado nacional, Tomás Ledesma (UxP); y el economista, Gabriel Weidmann.

Participaron dirigentes políticos, estudiantes, militantes y vecinos interesados en la temática.

Ley Bases: “Abrir la discusión y charlar con ciudadanos es clave”

“Es una ley muy importante, que modifica estructuralmente a Argentina. Queríamos sacar el debate del recinto y traerlo a la cotidianeidad de los paranaenses y de los entrerrianos en general. Poder abrir la discusión y charlar con los ciudadanos es clave, que la sociedad tenga información que por ahí no tiene porque está preocupada por resolver los problemas de todos los días”, explicó Tomás Ledesma a Canal 9 Litoral.

Andrés Sabella, en tanto, subrayó que “para las universidades significa una preocupación más, en un concierto de altísima incertidumbre económica, social y política. El debate, la reflexión, la pluralidad de ideas, debe ser fomentada. Esta es una universidad de puertas abiertas para que justamente esas ideas y esos debates se escuchen”.

El rector de la UNER consideró además que “se pone en juego el financiamiento universitario, junto a valores que se han construido a lo largo de la historia”. El directivo finalizó: “Pensar que las universidades pueden funcionar con un presupuesto pensado en 2022 es realmente preocupante. De fondo lo que hay es la importancia que se le da a la educación en general y a la educación pública y superior en particular”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos