22.5 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
PARANÁ

Declararon de utilidad pública a terrenos del Patito Sirirí

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná declaró de utilidad pública a los terrenos. Se trata de un paso previo a la expropiación.

Publicado el

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó el proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública a terrenos del Patito Sirirí, del Parque Urquiza de la capital entrerriana. Sus dueños habían expresado su interés en lotearlos.

Declararon de utilidad pública a terrenos del Patito Sirirí

En el marco de la decisión, el vicepresidente de la Comisión Vecinal San José del Puerto Nuevo, Daniel Cottonaro, explicó que “son tres terrenos, con dos propietarios diferentes. Queremos que sea declarado de interés público para ser expropiados. Esto detiene el proceso judicial y luego pasa a la instancia provincial, para avanzar con el proyecto de expropiación”.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la secretaria de la Comisión Vecinal, Laura Vázquez, expresó que “esto tiene un uso público desde siempre. El uso de un espacio, incluso desde el punto de vista jurídico, va dándole legitimidad al reclamo. Estamos satisfechos con este primer paso, el Municipio se movió con agilidad y le puso un impasse al juicio”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos