15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024

Defendió al Dibu Martínez y lo echaron de Los Caligaris por comentarios discriminatorios

Publicado el

La banda decidió expulsar al trompetista Federico Zapata después de sus desafortunados comentarios en redes contra un periodista mexicano.

El gesto de Emiliano Dibu Martínez recibiendo el trofeo como mejor arquero del Mundial Qatar 2022 tras la consagración de Argentina como campeón recorrió los medios y redes y generó polémica en el mundo.

Dibu Martinez

En este sentido, un periodista mexicano repudió la reacción del arquero al recibir el trofeo: “El famoso ‘Dibu’ es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen”, expresó en Twitter Paco Villa, comentarista del medio mexicano TUDN.

La respuesta

Tras ver esto, Federico Zapata, trompetista del grupo Los Caligaris, respondió con tremendos calificativos y cuestionando al pueblo mexicano:

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica”.

Tras la repercusión que tuvo su mensaje, el músico decidió cerrar su cuenta en la red social y antes de eso pidió disculpas, ante el rechazo que generó su mensaje en los mexicanos y muchos argentinos. No obstante, la banda decidió tomar una decisión drástica: lo echaron del grupo.

Comunicado

La banda Los Caligaris anunció desde sus redes sociales la desvinculación del trompetista Federico Zapata después de su comentario discriminatorio en Twitter.

“Amigos y amigas: nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, indicó la banda en su anuncio.

“Es por eso que ante tal situación, anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan”, se argumentó.

“Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor”, explicaron desde el grupo.

Y cierra el comunicado: “México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”.

PrimiciasYa.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos