2.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CONCORDIA

Del crimen a la droga: la investigación que desbarató un narcomenudeo

La policía de Entre Ríos junto al ministro Néstor Rocanglia realizaron once allanamientos. Hubo nueve detenidos y secuestro de droga.

Publicado el

En el marco del crimen de Matías Walton, asesinado el domingo 22 de enero del 2023 en Concordia, se desprendió un hilo conductor que llevó a la posibilidad de esclarecer otro hecho de sangre: la tentativa de homicidio de Carlos Segovia, ocurrido el pasado 4 de marzo de este año. ¿Cómo se llega de esos crímenes al narcomenudeo?

De esta manera, con las pruebas y datos recabados tras varios meses de trabajo, en la madrugada de este miércoles se concretaron once allanamientos para buscar armas, teléfonos y la moto utilizada en el ataque que sufrió Segovia, quien aún se encuentra internado en el hospital Masvernat. Sin embargo, en ese marco se encontró una organización de narcomenudeo.

El operativo contó con la presencia del ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia; el fiscal Mauricio Guerrero; el jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio González; el helicóptero de la institución y el personal de la Jefatura Departamental Concordia.

“Hay 13 personas aprehendidas, 9 ya están detenidos. Se secuestraron 6.800 gramos de cogollos de marihuana, que equivalen a 16 millones de pesos. También 200 paquetitos de cocaína, dinero, armas, balanzas de precisión“, explicó Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad de Entre Ríos.

Para el ministro, la parte más peligrosa de la cadena del narcotráfico “es el narcomenudeo”. “Es cuando llega la droga a los consumidores”, cerró.

Narcomenudeo: los números

Se allanó un domicilio de calle República Argentina Norte y Las Perdices, donde se secuestraron tres celulares; en Los Naranjeros y Lieberman se encontraron 123 envoltorios de cocaína, dos envoltorios con cocaína compactada, un cargador con 7 cartuchos calibre 380, dos tijeras, tres balanzas, bolsas de recortes, bolso y un clular. Además, dos mujeres de 20 y 37 años quedaron detenidas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

En calle Avellaneda y Nieves, se secuestraron cuatro un cartuchos Cal .22; en calle J. J. Valle y Cortada 59, se halló un celular y en calle Las Perdices y Pato Siriri, se procedió al secuestro de de un celular, 74 envoltorios conteniendo cocaína y elementos de corte. Asimismo, quedaron aprehendidos un hombre de 26 años y una mujer de 24.

Otro de los procedimientos se desarrolló en Boulevard Yuquerí al 2132, donde se secuestraron tres celulares, mientras que en Yamandu Rodríguez y Cortada 55, se incautaron 14 envoltorios de cocaína, y un hombre de 42 años y dos mujers de 18 y 18, quedaron detenidas.

En calle 11 de Noviembre y Cortada 60, la policía secuestró 6 kilos 875 gramos de marihuana, un celular. A su vez, un sujeto de 24 y una femenina de 21, quedaron aprehendidos.

En calle Los Naranjeros y Lieberman, los uniformados procedieron al secuestro de tres celulares y en calle Guarumba y Villaguay, se secuestraron dos teléfonos celulares.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos