22.3 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
SE LLEVÓ HASTA LA FOTO DE UN FALLECIDO

Delincuentes del bronce: robó 11 placas del cementerio

El Cementerio de Paraná sigue siendo saqueado por los delincuentes que se llevan las placas de bronce para revenderlas luego.

Publicado el

Los delincuentes del bronce no descansan. Uno robó 11 placas de bronce del Cementerio de Paraná, con el propósito luego de ofrecerlos en el mercado de compra venta de metales. No obstante, pudo ser atrapado por un efectivo de la Policía de Entre Ríos que lo detuvo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando un funcionario policial estaba realizando una recorrida por el lugar y procedió a identificar a un hombre que se estaba por retirar. Al agente le llamó la atención que llevaba una mochila negra cargando algo pesado.

En presencia de testigos, le solicitó que exhibiera lo que contenía y, al acceder, constató que llevaba 11 placas de bronce y una barreta, por lo que fue aprehendido. Entre las pertenencias, se llevaba una placa con la foto de un fallecido.

El fiscal dispuso que el hombre de 46 años fuera trasladado a la Alcaidía de Tribunales. Los elementos fueron secuestrados y entregados al director del cementerio.

Las autoridades están preocupadas ante el crecimiento exponencial de este tipo de casos, donde los delincuentes se hacen de los metales para venderlos luego. Placas, picaportes, timbres entre otros elementos son sustraídos a diario.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos