10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
SEÑALÓ A LOS LABORATORIOS

Dengue: el ministro de Salud denunció presiones

Mario Russo se refirió a las críticas que recibió los últimos días por la supuesta inacción del Gobierno ante la suba de contagios y lo vinculó a intereses corporativos. Además, dijo que la inoculación no es efectiva contra el brote.

Publicado el

El ministro de Salud denunció presiones en medio de un brote histórico por casos de dengue: “¿A usted no le llama la atención que hace cuatro días que estoy en cadena nacional, desde las 7 hasta las 23? Porque aprietan. Aprietan los laboratorios, aprieta la casta”, expresó en una entrevista brindada a Jonathan Viale. En ese marco expresó que “hay intereses” de un determinado sector y que es necesario “empezar a hablar con la verdad”.

En el programa televisivo, el funcionario expresó que el Gobierno sigue las recomendaciones de los organismos de salud internacionales para decidir si es útil o no incluir la vacuna dentro del calendario nacional de vacunación para controlar el brote.

“Lo único que nosotros dijimos es lo que dijo la OPS y lo que nos aconseja la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), lo que nos dicen nuestros expertos y lo dice todo el mundo: la vacuna no es una herramienta validada para mitigar el brote. La decisión es personal de cada habitante con su médico de cabecera, porque les recuerdo que esta vacuna necesita prescripción médica para aplicarse”, resaltó .

En tanto, ante la consulta sobre si posible incorporación de la vacuna, Russo afirmó: “La decisión, hasta el momento, es no incluir la vacuna en el Programa Nacional de Inmunizaciones“.

En cuanto a la seguridad de la misma señaló: “Esta es una vacuna que ha superado la fase tres, en una población de 20.000 pacientes que ha sido segura y efectiva. Pero que todavía está en esta fase de prueba en el terreno que se llama la fase cuatro, que es farmacovigilancia”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos