16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
VIOLENCIA EN EL GREMIO

Desalojaron a las personas que usurparon la sede de UOCRA

La policía avanzó con la liberación del gremio tras un acuerdo con quienes ingresaron violentamente esta mañana.

Publicado el

La sede de UOCRA en la ciudad de Paraná finalmente fue desalojada de forma pacífica, tras el violento ingreso y destrozos que se llevaron adelante durante la mañana. En horas del mediodía, la Policía de Entre Ríos llegó a un acuerdo con las personas que estaban en el interior.

Pasadas las 14.30, los individuos que ocuparon el edificio están siendo trasladados para su debida identificación. El jefe de Policía, Claudio González, declaró: “Lo que le hice saber a las partes es que cada uno deponga su actitud para poder descomprimir la situación y que después lo solucionen fuera de aquí“.

“Se están haciendo palpados, inspección, se hará un relevamiento de los deterioros y daños y después se hará un informe para Fiscalía”, agregó González. El jefe también confirmó que no hubo personas armadas, como había manifestado un dirigente de la UOCRA.

La estrategia planteada por el Ministerio Público Fiscal fue proponer que ninguno quedara detenido, pero sí debían identificarlos a todos. Luego serán citados a declarar para las imputaciones que eventualmente correspondan a cada uno.

Las autoridades de la UOCRA local aún no se expresaron oficialmente para dar una explicación del origen del conflicto. Uno de sus dirigentes, Hugo Salazar, había dicho a los medios presentes que “personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son Paraná, ingresaron y usurparon el gremio. No tienen nada que ver con la actividad de la construcción. Son marginales que vinieron de otro lado”.

Así fueron los incidentes durante la mañana en la sede de UOCRA

Gentileza: Plaza Web.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos