Desmantelaron un matadero de cerdos y fábrica de chacinados que funcionaba de manera ilegal en Entre Ríos. El operativo se realizó en la ciudad de Villa Elisa, donde se procedió al secuestro de 600 kilos de corte de carne de dudosa procedencia y también herramientas utilizadas para la faena y la producción.
Según se informó, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales Brigada Colón y personal de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia, acompañados por el Coordinador de área de fiscalización de Carnes Juan Manuel Florean, procedieron a cumplimentar un Oficio Judicial, derivada de la causa caratulada “Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos Actuaciones de Oficio, por Infracción a la ley Provincial de Carne N° 7292, decreto 6859/88 (fábrica de chacinados clandestino).
El allanamiento y requisa domiciliaria se llevó adelante en una finca ubicada en la ciudad de Villa Elisa, departamento Colón, en la cual los inspectores, acompañados de los uniformados, pudieron constatar una fábrica clandestina de chacinados, con matadero clandestino de porcinos. En el lugar secuestraron herramientas:
* una picadora de carne industrial.
* Una mezcladora de carne marca Ceico
* Una embutidora de carne neumática.
* Una sierra eléctrica.
* Una sierra manual.
* Un malacate
También fueron decomisados cortes cárnicos y factura por un total 600 kilogramos de dudosa procedencia, sin documentación, presumiblemente una parte de animales silvestres. También se constató y quedó al resguardo del infractor, dos frizzer, una mesada de acero inoxidable industrial, una batea de acero inoxidable industrial, 2 ollas grandes, sierra sin fin carnicera, publicó El Entre Ríos.