10.8 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Desde AMET se manifestaron en contra de la reforma del régimen previsional

Luego de la publicación del decreto del Ejecutivo, desde el gremio docente se expresaron al respecto. “Hay una nueva rebaja del salario”, dijeron.

Publicado el

El Ejecutivo publicó el decreto que aumenta los aportes patronales y las contribuciones personales de los trabajadores de la administración pública de Entre Ríos y, de este modo, puso en marcha la reforma del régimen previsional que había anunciado el último día de mayo con el fin de reducir el déficit sistemático de la Caja de Jubilaciones.

Desde AMET se manifestaron en contra de la reforma del régimen previsional

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Bessel, mencionó que “entendemos que cuando habló con nosotros el presidente de la Caja de Jubilaciones, nos manifestó que es una necesidad para controlar el déficit. Pretendemos que la caja siga aportando el beneficio, pero creemos que en este momento de la coyuntura del salario docente, en medio de un acuerdo paritario declarado insuficiente, hay una rebaja del salario”.

“Nosotros pretendíamos que esto sea mucho más consensuado, y no que en 15 días se dictamine. La disposición final de nuestro congreso determinará cuál será la postura final”, remarcó Bessel.

“Lo que vamos a dictaminar es qué acciones tomamos en relación a la decisión, entendiendo que el salario en este momento está atrás de la inflación”, concluyó el dirigente.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos