14.8 C
Paraná
sábado 11 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Despidos en el Estado: el detalle de dónde se registraron en la provincia

Ahora accedió al detalle de los 254 despidos de trabajadores en organismos nacionales que tienen sede en Entre Ríos. Área por área, los despidos.

Publicado el

El gobierno nacional comenzó hace algunos días con los recortes, mediante despidos en el Estado. Hubo 15 mil cesantías, de los que 254 fueron en Entre Ríos, según reveló Ahora

Despidos en el Estado: el detalle en Entre Ríos

Los primeros telegramas llegaron a oficinas de Agricultura Familiar, cuando la gestión de Javier Milei tomó la determinación de eliminar la repartición. A ellos le siguieron otros en organismos como Anses -cerraron tres Unidades de Atención Inmediata (UDAI) en Federal, Feliciano y San Salvador-.

También se registraron cesantías en Vialidad Nacional; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las oficinas locales de la ahora Secretaría -exMinisterio- de Trabajo.

Este viernes, se pudo constatar que se determinó el cierre definitivo del Plan Enia (Embarazo no Intencional en la Adolescencia), lanzado en 2017 y que nucleaba a la cartera nacional de Salud y a los exministerios de Educación y Desarrollo Social. 

En total, en la provincia, 62 profesionales se quedaron sin su trabajo.

La palabra de los trabajadores despedidos

En diálogo con Canal 9 Litoral, trabajadoras de Anses que se manifestaron hoy en Paraná, expresaron su enojo y angustia por lo sucedido. 

Andrea Hisrchfeld, ex trabajadora de Agricultura Familiar, mencionó que “en nuestro caso no nos notificaron nada, sólo lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. Igualmente, nosotros seguimos con nuestro trabajo y el jueves santo por la tarde, sin ningún aviso, nos dieron de baja en el sistema de gestión web, nos bloquearon el correo institucional y nos bajaron el legajo web”. 

A su vez, Andrea expresó que “somos 34 técnicos que trabajamos interdisciplinariamente, y todos tenemos más de 10 años de antigüedad, en mi caso me faltó sólo un mes para cumplir los 30 años de antigüedad contratada”. 

Por su parte, Carolina Burgua, ex trabajadora del Ministerio de Trabajo, comentó que “yo trabajé 10 años en el Ministerio, hace una semana me notificaron por mail, y me desarticularon de todo el sistema. Soy la única en mi área, administrativa, por lo que el área quedó vacía”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos