13.5 C
Paraná
miércoles 17 de abril de 2024
ATE EN ESTADO DE ALERTA

Despidos en el Estado: en Entre Ríos son más de 200

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en estado de alerta por los despidos en el Estado. Ya contabiliza más de 11 mil desvinculaciones en toda la Administración Pública. En Entre Ríos son más de 200.

Publicado el

El gremio ATE se encuentra realizando asambleas en todo el país por los despidos en el Estado que el gobierno de Javier Milei viene ejecutando. En ese marco, el gremio convocó a un plenario federal para las 15:30 de este miércoles en la sede del sindicato con delegados de todo el país para debatir la profundización del plan de lucha.

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, contó a Canal 9 Litoral, que en la provincia son “más de 200 trabajadores y trabajadoras que ya se han quedado sin trabajo”. Asimismo advirtió que son varios los contratados que se enteran de las desvinculaciones “a través de WhatsApp o través de un mail”.

Sobre la informalidad de los despidos, Muntes afirmó que delegados de toda la provincia se encuentran “trabajando de manera coordinada con el Cuerpo de Abogados del Consejo Directivo Nacional”, sin embargo advirtió que “no es una tarea fácil” ya que los despidos se han “ido incrementando”.

“Es una situación muy difícil la que estamos atravesando y hoy es un día más de lucha. Tenemos que seguir trabajando con todos los sectores, entendiendo la realidad, el miedo, la angustia, el temor”, remarcó tras los despidos en el Estado.

Sobre el plenario federal

El plenario federal que realizará ATE a las 15:30 en el Anfiteatro Eva Perón del sindicato, ubicado en su sede de Avenida Belgrano 2527, CABA, contará con la participación de más de mil delegados de todos los organismos estatales y de todo el país, bajo una modalidad mixta entre presencial y virtual. Allí se definirá la profundización del plan de lucha y no se descarta realizar un nuevo paro con movilización para esta misma semana.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos