14.6 C
Paraná
miércoles 17 de julio de 2024
CAÍDA DEL CONSUMO

Día del Padre: las ventas cayeron un 10,2% en comparación con el 2023

La caída del poder adquisitivo impactó en las ventas minoritas por el Día del Padre. El rubro que más se benefició y el más perjudicado.

Publicado el

Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, a pesar de que el 63% de los comercios realizaron promociones especiales.

Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar, según informó la CAME. El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincidiera con un fin de semana largo.

Ventas por el Día del Padre: sectores

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%). El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

La caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. Pero otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos