14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Dictaron prision preventiva para el soldado acusado de abuso sexual

La Justicia Federal procesó al ahora ex soldado del Ejército acusado de abuso sexual con acceso carnal en Gualeguaychú.

Publicado el

La Justicia Federal dictó prisión preventiva y procesó al ahora ex soldado acusado de abuso sexual con acceso carnal en el regimiento de Gualeguaychú. La situación fue denunciada a fines de abril, y habría ocurrido dentro del Regimiento del Ejército Argentino, en febrero de este año.

Dictaron prision preventiva para el soldado acusado de abuso sexual

En diálogo con Canal 9 Litoral, el Juez Federal de la causa, Hernán Viri, mencionó que “lo que tuve en cuenta fue la declaración de la víctima, pero no sólo eso, sino también las diferentes declaraciones testimoniales e incluso mensajes de WhatsApp y de audio. Al estudiar toda la prueba reunida, fue todo concordante y sólido, lo que dijo la víctima con el resto del cuadro probatorio”.

“En un par de meses, debería elevarse la causa al Tribunal Oral para que se lleve adelante el juicio oral y se dicte la sentencia que corresponde”, aclaró Viri.

“Hasta el momento, no tenemos constancia ni nadie ha referido nada respecto a situaciones de acoso con esta mujer. Se hizo una investigación bastante rápida y sólida, y por eso se dispuso la detención con prisión preventiva”, sentenció el Juez Federal.

A su vez, Viri remarcó que el acusado podría enfrentar “penas realmente altas”, ya que hay que determinar si había o no relación de jerarquía y otras cuestiones que podrían agravar la pena.

La reunión con el ministro Petri

A su vez, el Juez Federal se refirió a su reunión con el ministro de Defensa, Luis Petri: “El ministro está interiorizado de las cuatro causas, y me transmitió preocupación en ese sentido. Se modificó el protocolo de protección a las víctimas en lo que es violencia de género, y se está dotando de mayores herramientas para prevenir estos casos”.

“Hay que ponerle especial atención, sobre todo porque la valentía de la víctima de denunciar el caso, podría alentar a otras personas que detecten este tipo de abusos”, remarcó Viri.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos