16.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
INESPERADO

Diego Maradona fue absuelto de la causa por evasión fiscal en Italia

Publicado el

Lla Justicia italiana absolvió a Diego Maradona de la causa por evasión fiscal, años después de su muerte. Le reclamaban 37 millones de euros.

En Secretos Verdaderos, el conductor Luis Ventura reveló el último sábado que Diego Armando Maradona fue absuelto de los cargos por evasión fiscal en Italia.

“Fue una de las angustias y uno de los desvelos más profundos de Diego Armando Maradona. Un buen día le comunican que le debía al fisco italiano 37 millones de euros”, comenzó diciendo el presentador sobre la denuncia que le hicieron en 2005.

“Hoy por hoy la Corte de Justicia Tributaria dio por finalizada la denuncia que pesaba sobre un Maradona, que a mí me dijo, yo lo escuché de su boca, que le habían robado millones de euros, que le habían robado ilusiones, le habían robado el sentimiento hacia personas en quien confiaba seriamente, aparecían como las responsables de la desaparición de ese dinero en el fisco italiano”, detalló.

Luego, Ventura remarcó que la sentencia”es del 24 de junio del 2024″. “Diego Maradona no ha sido declarado responsable de esta evasión impositiva al fisco italiano”, anunció. “Qué tarde, qué injusto. Él se murió, para el mundo, deudor”, opinó una de las panelistas.

Qué reclamaba la Justicia italiana

“Lo que la Justicia consideraba era que la deuda de Maradona era de 951,82 euros”, contó. “Le arruinaron la vida a Diego Armando Maradona por ese monto, por menos de 1000 euros. Maradona estaba atormentado por quién le había robado, lo que le habían descontado de sus ingresos, de sus contratos”, sostuvo.

“Cuando él entraba al país, iba a la Justicia y le sacaban todo lo que era de valor y eso lo perdió”, acotó una de las panelistas. “La prensa mundial ponía que evadía impuestos”, dijo otra. “Se murió con el mote de evasor”, agregó Ventura. “Ahora explican que fue una especie de chivo expiatorio”, sumó la periodista.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos