9.1 C
Paraná
viernes 5 de julio de 2024
MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Diputados aprobaron el nuevo símbolo de accesibilidad en Entre Ríos

Diputados entrerrianos le dieron media sanción a nuevos símbolos de accesibilidad y discapacidad. Cómo será en caso de aprobarse.

Publicado el

Diputados entrerrianos le dieron media sanción a nuevos símbolos de accesibilidad y discapacidad. La norma reemplaza la silla de ruedas por un logotipo aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El alcance de esta imagen se refleja por un círculo, con la figura simétrica conectada, que representa la armonía entre los seres humanos.

Diputados aprobaron el nuevo símbolo de accesibilidad en Entre Ríos

Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles y en todas partes. “Este nuevo símbolo se trata de una figura humana universal con los brazos abiertos que simboliza la inclusión plena de todas las personas y refiere a la accesibilidad universal, neutralizando la asociación directa a un tipo de discapacidad”, explicó Ávila al hacer uso de la palabra este miércoles.

El nuevo símbolo de accesibilidad aprobado por la ONU reemplazará a la silla de ruedas, calificada como “limitante y restrictiva”. “Este logotipo de accesibilidad ha sido creado para concientizar acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y se puede utilizar para simbolizar productos, lugares y todo lo que resulte de singular importancia. Está destinado a espacios de uso público, edificios, los medios de transporte, productos, servicios y todo proceso de comunicación que asegure la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad”, remarcó la diputada entrerriana.

Ávila explicó que el nuevo símbolo tiene como finalidad y objetivo dar cumplimiento a lo dispuesto en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Puso de relieve también que la iniciativa apunta a “reforzar el compromiso ciudadano y de las instituciones, en pos de una convivencia plena y una sociedad para todos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos