14.4 C
Paraná
martes 14 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Docentes: el gobierno ofreció un 20% en tres tramos

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno mejoró la oferta que le hizo a los gremios docentes. Será para los siguientes meses.

Publicado el

Este martes se llevó adelante un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. Allí, el Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial para abril, mayo y junio.

La propuesta consta de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3 puntos ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio. Los porcentajes suman un total de 20% en tres tramos. Cabe recordar que la oferta anterior consistía en un 5% para abril, un 6% para mayo y un 7% para junio.

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

Además, se reafirmó la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para los docentes y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el sueldo. Se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio. “Con relación a este último ítem se sigue apostando a la actualización, tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial”, aseguraron.

“El gobernador Rogelio Frigerio está dispuesto a hacer un último esfuerzo, más no se puede, más no hay”, agregó. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme por gobernar sin plata”, cerró.

Los gremios docentes AGMER, AMET, SADOP y UDA se comprometieron a analizar la propuesta con las bases y llevar una respuesta.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos