14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
EN TODO EL PAÍS

Docentes universitarios convocan a un nuevo paro y movilización

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no cumplió su promesa de presentar una solución al problema salarial de docentes y no docentes universitarios.

Publicado el

Docentes universitarios de todo el país convocaron este viernes a un nuevo paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio. La medida es ante la falta de respuestas del Gobierno nacional por salarios dignos. Además anunciaron que marcharán contra la sanción de la Ley Bases en el Senado

La respuesta que nunca llegó

El pasado 28 de mayo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunió con los gremios de docentes universitarios y prometió que el jueves 6 de junio la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acercaría una propuesta para solucionar el reclamo salarial. Nunca llegó.

Debido a esta promesa incumplida, este viernes la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) decidió en un plenario de secretarios generales de todo el país convocar junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) el paro de 48 hs y continuar el plan de lucha que vienen desplegando.

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, afirmó la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

Fuente: Ámbito Financiero

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos