13 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
“NAHIR, EL SECRETO DE UN CRIMEN”

Docuserie de Nahir Galarza: “Sin la cobertura de Canal 9 Litoral hubiese sido difícil”

El director y guionista de la docuserie, Alejandro Hartman, dialogó con Canal 9 Litoral y dio detalles de la cobertura, que tiene imágenes y testimonios exclusivos de la cobertura.

Publicado el

En las últimas horas se estrenó “Nahir, el secreto de un crimen” en Amazon Prime. Se trata de una docuserie sobre el crimen de Fernando Pastorizzo en manos de Nahir Galarza. El documental tiene imágenes exclusivas de la cobertura de Canal 9 Litoral. 

Docuserie de Nahir Galarza: “Sin la cobertura de Canal 9 Litoral hubiese sido difícil”

En diálogo con Canal 9 Litoral, el director y guionista del documental, Alejandro Hartmann, mencionó que “quiero agradecer la fantástica cobertura del canal, y la participación de Sabina Melchiori. Sin todo ese material, hubiese sido difícil armar todo esto”. En el documental también hay imágenes del camarógrafo de Canal 9 Litoral en Gualeguaychú, Celso Bel.

El documental tiene testimonios reales, y cuenta con la palabra exclusiva de Nahir Galarza desde la Unidad Penal N°1 de Paraná.

“Requiere un tiempo acercarse a los protagonistas. Tienen que salir todos los jugadores a la cancha en 1 o 2 meses, y eso es difícil. Son historias muy traumáticas. Contamos también con el testimonio de la mamá de Fernando, que nunca había hablado, y eso requirió un tiempo”, mencionó Hartmann.

La entrevista con Nahir

“Lo primero que hicimos fue llamarla a ella. Realizamos distintas entrevistas en off, y de a poquito fuimos hablando para que puede acceder a las entrevistas. Finalmente, realizamos dos jornadas de entrevista en Paraná”, remarcó Hartmann. 

Docuserie de Nahir Galarza

Tras el éxito de la película Nahir, se estrenó un documental sobre Nahir Galarza, Nahir Galarza: el secreto de un crimen. El proyecto muestra entrevistas en la cárcel, imágenes inéditas y testimonios únicos. Además, refleja cómo vive actualmente la joven de 25 años, quien se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina.

El documental se hizo a lo largo de un año y fue producido por Kapow. Lo dirigen Alejandro Hartmann, que también estuvo detrás de Carmel: quién mató a María Marta sobre el caso García Belsunce, y Tatiana Mereñuk, guionista de El fotógrafo y el cartero, un trabajo sobre José Luis Cabezas, que también dirigió Hartmann.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos