24.6 C
Paraná
jueves 17 de abril de 2025

Domiciliaria para acusados de comprar armas legales para ingresarlas al mercado delictivo

Publicado el

Foto gentileza: Mauricio Antematten

Lautaro Villanueva, un albañil de 33 años, y Jonathan Duarte, un empleado municipal de 42 años abandonaron la Unidad Penal N°1 de Paraná para seguir bajo arresto preventivo en sus domicilios. Ambos están considerados de ser el nexo entre bandas narcos de distintos puntos de Paraná y una armería ubicada en avenida Ramírez. Se presume que los dos compradores legales de armas las adquirían y luego las entregaban a delincuentes que las ingresaban al mercado ilegal.

Este miércoles, el juez de Garantías de Paraná, Mariano Budasoff, resolvió morigerar la prisión preventiva que Duarte y Villanueva venían cumpliendo por el plazo de 90 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná desde el 19 de diciembre de 2024.

Villanueva ya estaba en su casa porque estando en la cárcel de Paraná le picó un alacrán y tuvo que ser internado. Luego se dispuso que quede bajo arresto en su casa y ahora se le prorrogó la medida de coerción.

Seguirán presos los dos compradores de armas legales que abastecían a narcos y delincuentes

Por su parte, Duarte abandonó este miércoles el penal y fue trasladado a su casa por el término de 30 días. Asimismo dispuso que “se deberá confeccionar el Acta compromisoria” a la persona que será la responsable o garante de la prórroga de la prisión preventiva en modalidad de arresto domiciliario de Villanueva.

La causa que comenzó a sustanciarse a partir de los 17 allanamientos que se realizaron diciembre de 2024 en barrio Mosconi, Cáritas, El Morro, Los Ceibos, de Paraná, y en la localidad de Colonia Avellaneda.

Dueño de la armería allanada en Paraná reclamó la restitución de las armas de fuego secuestradas

Según informó la Policía, en los procedimientos se secuestró nueve armas de fuego de puño, entre ellas de tipo pistola y revólver; 13 armas largas de fuego, entre ellas tipo escopeta, fusil y carabina; 2.100 cartuchería de varios calibres; 32 plantas de marihuana; una balanza de precisión; dos frascos con cogollos de marihuana; nueve celulares y documentación.

En la causa hay otras personas bajo investigación. Uno de ellos es un empleado de Obras Sanitarias municipal, fue imputado formalmente por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Tenía sin documentación dos revólveres calibre .22.

Además se encuentra involucrado Martín Mocciaro, dueño de la Armería Paraná, que fue la única allanada de los 17 procedimientos que se realizaron el martes 17 de diciembre en Paraná, de donde se llevaron secuestradas 45 armas de las 70 que se secuestraron aquella jornada.

La noticia Domiciliaria para acusados de comprar armas legales para ingresarlas al mercado delictivo se publicó primero en ahora.com.ar.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos