12.5 C
Paraná
lunes 20 de mayo de 2024
BUENA NOTICIA

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Publicado el

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y los pasos que tendrá seguir para su recuperación.

Este lunes se conoció la noticia de que el periodista de 60 años, había sido hospitalizado a raíz de un ACV sufrido el fin de semana. Él mismo compartió la noticia desde su internación para llevar tranquilidad y contar que, a pesar del incidente, su estado de salud no corría peligro.

La saqué bastante barata. Pero bueno, por unos días voy a estar fuera del juego”, manifestó y destacó tanto la atención médica, como el apoyo de familiares y amigos en este difícil momento.

Al final de esta semana, el comunicador recibió el alta médica, y tuvo una charla exclusiva con Teleshow, en la que reveló cómo se desencadenaron los hechos. “Yo me fui a hacer atender porque pensé que tenía dengue, porque estaba con un dolor muscular importante y tenía mucho dolor de cabeza”, comenzó su relato sobre lo vivido mientras se encontraba al aire en su programa radial.

De la Puente dio detalles del episodio

Eduardo de la Puente, contó que el primer síntoma se manifestó con complicaciones en la visión. “Se me estaba jodiendo la vista. No podía leer, era como que me faltaban letras al comienzo de las de las frases y mirando títulos en la tele me pasaba lo mismo: era como que las primeras letras me desaparecían y me costaba mucho leer los textos del programa, por ejemplo, tenía que enfocarme mucho y aun así me costaba demasiado leerlos”, contó a este medio.

Alertado ante esto, el periodista decidió ir a una clínica para hacer una consulta médica. “Les expliqué todos mis síntomas, pintaba como un dengue, pero claro, en donde dije esto que me estaba ocurriendo con la visión, ahí fue que me mandaron a hacer una resonancia magnética y saltó que estaba teniendo un ACV”, destacó.

Sin embargo, no esperó allí los resultados, sino que regresó su domicilio. “Cuando saltó eso me llamaron por teléfono y me dijeron: ‘Tuviste un ACV, venite ya para acá’”, recapituló Eduardo, quien luego pasó tres días en terapia intensiva para hacerse estudios y controles.

Por suerte ya estoy recuperado. Hace dos días me dieron el alta. Lo bueno de todo esto y lo principal es que no quedaron secuelas, cosa por la cual estoy agradecidísimo”, aseguró, “lo que se viene ahora obviamente son una serie de estudios gigantes, algunos tienen nombres que parecen temas de Spinetta”.

La emoción del reencuentro con su familia

Pero sin embargo, el punto a destacar y que más lo conmueve es cómo pudo recuperar relaciones que se encontraban quebradas, como él mismo lo detallaría: “Lo mejor de todo esto es que he recuperado una relación fundamental que es la de mi familia. Tengo una familia muy numerosa, a la cual yo había había abandonado realmente y esto me llevó a retomar los vínculos, cosa que necesitaba imperiosamente y es algo que me tiene muy feliz”.

Gracias a la rápida recuperación confirmó que el sábado estará de nuevo comandando en la Rock & Pop su programa Clásico de Clásicos Volumen Uno: “Así que estoy también deseoso de volver, porque el último programa que hice fue en pleno ACV y me costó un huevo y medio. Y ahora estoy con una ansiedad gigante. De hecho, ya estoy juntando los vinilos para el día de mañana. Son muchas las ganas que tengo de volver a la radio”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos