El actor y productor estadounidense Jeremy Renner, que interpreta a “Ojo de Halcón” en las películas del universo Marvel, se encuentra en situación “crítica aunque estable” tras sufrir un accidente sacando nieve.
“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída”, confirmó el representante del actor a la revista Variety.
“Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, amplió el representante.
Si bien no hay confirmación del lugar donde el actor sufrió el accidente, la publicación señala que Renner, de 51 años, es propietario de una casa en el condado de Washoe, en el estado de Nevada, desde hace varios años.
Esa área sufrió fuertes nevadas debido a una tormenta durante la noche de Año Nuevo.
Mucho más que “Ojo de Halcón”
En su rol de “Ojo de Halcón”, Renner participó en seis películas del universo Marvel y en una serie propia en la plataforma de streaming Disney+, pero su carrera excede con creces al cine superheroico.
Fue nominado a dos premios Oscar, en un caso como actor de reparto por Atracción peligrosa (The Town, 2010) y en el otro como protagónico por Vivir al límite (The hurt locker, 2008).
En su filmografía exhibe participaciones tanto en otras sagas taquilleras (Misión: imposible) como en películas aclamadas por la crítica como La llegada (Arrival, 2016)