Abrumado por las pruebas y con la posibilidad de recibir una pena mayor, Pablo Fernández siguió el consejo de su abogado defensor y aceptó cumplir ocho años y seis meses de prisión por el asesinato de Carlos Arrúa, que fue atacado a balazos el 25 de diciembre de 2024, pero agonizó hasta el 9 de enero pasado, cuando falleció en el San Martín en Paraná.
El ataque a balazos en San Agustín está vinculado al crimen de Leonela Ledesma
El caso fue investigado por el fiscal Mariano Budasoff, quien logró reunir pruebas contundentes que probaron la autoría del crimen a manos de Fernández, que además la madrugada que baleó a Arrúa hirió a balazos a un muchacho de apellido Ortíz.
El defensor Horacio Barreto acompañó el acuerdo que será analizado por el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo.
Según la investigación, Fernández interceptó a Arrúa en plena calle y le disparó cinco veces con una pistola calibre 11.25. Tras días internado, el joven murió el 9 de enero de este año en el Hospital San Martín.
Fernández está detenido en la Unidad Penal N°1 de Paraná, mientras que su pareja Rita Bejarano esta presa en la Unidad Penal N°6 debido a que está acusada de asesinar a la hermana de Arrúa, Leonela Ledesma.
El hombre que mató al hermano de Leonela Ledesma seguirá detenido en la cárcel de Paraná 30 días más
El caso tomó mayor notoriedad debido a un hecho previo vinculado: un mes antes, la esposa de Fernández, Rita Bejarano, apuñaló y mató a Leonela Ledesma, hermana de Arrúa, en un episodio que aún es materia de investigación.
Al parecer, Arrúa había atacado a una sobrina de Bejarano, quien trató de agredir al joven, pero justo intervino Leonela Ledesma, quien recibió una puñalada mortal.
La noticia El autor del asesinato del hermano de Leonela Ledesma acordó cumplir ocho años y medio de cárcel se publicó primero en ahora.com.ar.