18.3 C
Paraná
miércoles 3 de julio de 2024
ATLETISMO

El cerritense Nazareno Sasia clasificó a los Juegos Olímpicos

Es la primera vez que el entrerriano participará de esta instancia. La noticia se conoció tras cerrarse este 30 de junio el período de clasificación.

Publicado el

El entrerriano Nazareno Sasia cumplirá un sueño y participará por primera vez de los Juegos Olímpicos: se clasificó por ranking a París 2024, donde tendrá su primera experiencia en la cita de los anillos a nivel mayores, ya que también fue campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sasia, oriundo de Cerrito y entrenado por el villaguayense Sergio Alfonsini, competirá en la capital francesa en lanzamiento de bala (también practica disco), la especialidad que lo llevó a ser campeón juvenil y de mayores a nivel internacional. Su clasificación se dio por su ubicación en el ranking mundial.

La noticia se conoció tras cerrarse este 30 de junio el período de clasificación establecido por World Athletics, y con la confirmación oficial de las listas de parte de la organización internacional. Finalmente, la Argentina contará con seis representantes en los JJ.OO. que se inaugura a finales de este mes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos