16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
TRANSPORTE DE PASAJEROS

El Concejo Municipal de Santa Fe busca regular UBER

Una concejala presentó el proyecto, que actualmente se debate. Los detalles.

Publicado el

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe busca regular la utilización de UBER y otras aplicaciones de transporte privado de pasajeros en la capital provincial. La concejala del PJ, Violeta Quiróz, presentó el proyecto.

El Concejo Municipal de Santa Fe busca regular UBER

“Las aplicaciones son una realidad, los vecinos y vecinas las utilizan, y debemos proteger a usuarios, taxistas y remiseros. Propongo que los choferes de las aplicaciones cumplan los mismos requisitos que taxistas y remiseros, porque si no están en una desigualdad total y en una competencia desleal”, remarcó Quiróz.

A su vez, explicó: “Buscamos brindar seguridad a los usuarios. Necesitan saber quiénes conducen los autos, si tienen carnet profesional, si están habilitados y tienen seguro en el auto. Propongo también que las plataformas tengan obligaciones fiscales como las empresas de taxis, que tengan un domicilio fiscal en la ciudad, por ejemplo”.

Por último, la concejala mencionó que se busca crear un órgano de control, a cargo del Municipio, integrado por choferes, dueños de empresas, e integrantes del Poder Legislativo y del Ejecutivo. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos