7.4 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
CONCORDIA

El Copnaf define con quién se quedará la nena internada por maltrato

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia evalúa familiares para definir el futuro de la nena de 1 año y medio internada en terapia intensiva en Concordia.

Publicado el

Un caso de maltrato infantil conmociona a Concordia. Una nena de un año y medio se encuentra internada en terapia intensiva desde el viernes, con fracturas y quemaduras. Por el caso están detenidos con prisión preventiva su madre y la pareja. El Copnaf define con quién se quedará la menor luego de que le den el alta médica.

El  Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) evalúa diferentes familiares de la nena, para establecer quién se hará cargo de la menor. Ya definieron la no idoneidad de la madre y su pareja, en una resolución que se toma independientemente de la investigación penal.

La palabra del Copnaf

“Desde el 27 de abril estamos trabajando permanentemente con el Hospital Masvernat, los fiscales, y hay varios servicios más trabajando porque los familiares están desparramados por la ciudad, e incluso han venido desde Buenos Aires”, explicó la coordinadora del Copnaf Concordia, Constanza Ortíz a Canal 9 Litoral.

“Estamos evaluando familiares, porque está en un estado de vulnerabilidad no sólo por sus lesiones, sino por su edad. Como medida de protección, podemos ingresarla en un Hogar hasta que se recupere definitivamente, para hacer un seguimiento”, comentó Ortíz. 

La profesional también aclaró que desde el organismo no tenían registros de denuncias o situaciones similares en otros momentos, pese a que la beba estuvo internada en otra oportunidad: “Es muy chiquita para todo esto, es duro verla así lesionada. Pero está evolucionando bien, y quizás la semana próxima pueden darle el alta”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos