14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

El descargo del Chaqueño Palavecino tras el escándalo en Salta

Tras la escandalosa situación vivida en la localidad de Vaqueros, Salta, hubo un comunicado aclaratorio.

Publicado el

Óscar el Chaqueño Palavecino debió interrumpir un show en la 22° edición del festivalVaqueros le canta a Güemes, que se realiza en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. Por una decisión policial, el cantante de folclore debió terminar intempestivamente su presentación. Esta situación provocó su malestar.

 

Luego de conocido su enojo, el equipo del artista emitió un comunicado en sus redes sociales. En la publicación realizada en sus historias de Instagram, sus representantes explicaron: “El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueros. En este caso, la organización del Festival le pidió que el cierre lo realice él. Y pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que él realizara el cierre”, comienza diciendo el texto.

De acuerdo a lo que había trascendido, la idea era que el folclorista empezara a cantar a las 4 de la madrugada, pero todo se demoró por lo que terminó arrancando una hora más tarde. Y esto hizo que el show se prolongara hasta pasadas las 6 de la mañana, cuando un efectivo decidió dar por finalizado el evento de manera abrupta. En ese sentido, por parte Palavecino se aclaró: “A las 5 de la mañana subió al escenario, y pasado solo un poco más de una hora de actuación (los shows suelen durar 2), le pidieron que cortara su actuación. Ante la situación, él solicitó al menos cantar tres temas más para cerrar y desestimando su pedido e inmediatamente, siendo las 6.15hs., subió personal policial a decirle que dejara de cantar y cortar el show”.

En el descargo, también se hizo referencia a la actitud del Chaqueño frente a este inesperado hecho, que según dice “motivó claramente la molestia y enojo del artista”. Y remarcó: “Su actuación no había finalizado y la gran cantidad de público que concurrió y permanecía a pesar de la hora y la baja temperatura (1 grado) pedía que siguiera cantando. Lamentamos de sobremanera lo ocurrido”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos