El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, visitó este martes Paraná y recorrió sitios históricos del casco céntrico con la intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres.
Fue este martes en el marco de una visita institucional a Paraná y la provincia de Entre Ríos. El diplomático recorrió edificios que conforman el patrimonio histórico de la ciudad.
Durante el encuentro, abordaron una agenda vinculada a la historia y el acervo cultural de la ciudad.
“El embajador Marc Stanley visitó Entre Ríos y tuvo una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio. Además, junto al Viceintendente observamos los edificios históricos, no solamente el Palacio Municipal, sino también la Escuela Normal, que fue la primera del país; y el Colegio Nuestra Señora del Huerto, sede del primer Senado del país, entre otros”, resaltó Romero.
Y destacó que “se rescató la significación del pronunciamiento de Urquiza contra Rosas, además de dialogar sobre el rol de Paraná en aquellos días”.
En relación a la llegada del diplomático estadounidense, el viceintendente David Cáceres consideró que “es sumamente importante para seguir trabajando en esa integración en el mundo. Y que así la ciudad y la Provincia puedan hacerse conocer y generar beneficios para nuestros vecinos y vecinas”.
Entre Ríos fue la provincia n° 21 que el diplomático conoció desde su estadía en la Argentina.
El diplomático estadounidense reflejó la visita en sus redes sociales y destacó el nombre de un local gastronómico céntrico que lleva el nombre de la ciudad de Dallas, ubicada en el estado de Texas, EE.UU. “Encontré a Dallas en la Plaza Primero de Mayo de Paraná”, bromeó Stanley. También ponderó la “rica historia” de la capital entrerriana y valoró el legado de las maestras norteamericanas que llegaron a fines del siglo XIX para poner en marcha la educación normalista.
Por otro lado, Stanley visitó la Asociación Paranaense de Intercambio Cultural Argentino-Norteamericano, donde se reunió con con ex becarios de intercambio. “Encontrarme con ellos es siempre uno de los momentos que más disfruto en mis visitas a las provincias, y la energía y el compromiso de este grupo para fortalecer las conexiones entre Estados Unidos y Argentina es inspirador”, expresó en sus redes.
Previamente, el representante del estado norteamericano se había reunido con el gobernador Rogelio Frigerio en la Casa de Gobierno provincial.