14.7 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
CUMPLIRÍA 89 AÑOS

El emotivo homenaje a Mercedes Sosa en un nuevo aniversario de su nacimiento

Publicado el

Mercedes Sosa, reconocida como una de las figuras más prominentes de la música latinoamericana, hubiera cumplido 89 años este 9 de julio. Su voz destacada y resonante le permitió consolidarse como una de las artistas de habla hispana más reconocida en el continente y de las más influyentes en el mundo.

El legado de Sosa, afectuosamente apodada La Negra, es extenso, abarcando numerosos discos, colaboraciones y conciertos a nivel mundial. Su capacidad para innovar dentro del género folklórico, incorporando artistas y estilos diversos, le permitió una destacada comunión musical con intérpretes de distintos géneros.

La trayectoria de Mercedes Sosa incluye colaboraciones con músicos icónicos del rock argentino, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Fito Páez.

Además, su influencia se extendió a la escena internacional colaborando con figuras como Caetano Veloso, Shakira y Joan Manuel Serrat, entre tantos otros.

Si bien su obra está presente cada día, en los aniversarios su recuerdo se hace mucho más presente y sus colegas aprovechan para manifestarle toda su admiración.

Los mensajes de recuerdo para La Negra Sosa

Charly García dejó un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram: “Mercedes, te extraño mucho. Nunca voy a olvidar todo lo que pasamos juntos ¡Feliz día Mercedes! ¡Feliz día Argentina!”, escribió el Bicolor, como pie a las imágenes del histórico show que compartieron en Cosquín en 1997.

Otro de los referentes que aprovechó la ocasión para recordar a la cantante fue Fito Páez, quien compartió una serie de fotografías que remiten a varios momentos que vivieron juntos, tanto arriba como abajo del escenario.

”Hace 15 años que extraño llamar a Mercedes a su casa para saludarla por su cumpleaños”, expresó en el texto que acompañó a las imágenes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos