14.6 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
PRODUCCIÓN ARGENTINA

El éxito de Goyo, la película que reflexiona sobre la inclusión

Publicado el

Goyo toma el nombre de su protagonista, un hombre con Asperger, fanático de Van Gogh y que trabaja como guía de un museo, interpretado por Nicolás Furtado. A tres días de su estreno en Netflix, ingresó al top 10 diario de películas en 33 países.

Goyo, la última película de Marcos Carnevale, se adentra en el complejo mundo de la neurodiversidad a través de la vida del protagonista homónimo, interpretado por Nicolás Furtado. El film, que se estrenó el 27 de junio en los cines y el 5 de julio en Netflix, cuenta también con la actuación de Nancy Dupláa, quien hace de Eva.

La rutinaria vida de Goyo, cambia drásticamente cuando se enamora de Eva, la nueva guardia de seguridad del museo, que también carga con un pasado romántico complicado.

En diálogo con Teleshow, el CEO y Chairman de la productora Kuarzo Entertainment, y uno de los productores de Goyo, opinó sobre el éxito que está teniendo la película. “El personaje de Goyo es muy conmovedor. Todos conocemos a alguien así, ya sea un vecino, un amigo o el amigo de un amigo. La gente se identifica con una persona que tiene una neurodiversidad y creo que en eso radica el éxito de la película a nivel mundial. Es un tema con el que todos podemos identificarnos. No revelaré el final para aquellos que no la han visto aún, pero es evidente que cuando alguien carece de empatía o inteligencia emocional, puede cometer errores sin darse cuenta”, dijo Martín Kweller, a este medio.

Consultado acerca de una posible segunda parte o continuación de Goyo, Kweller sostuvo: “Todos lo están imaginando, pero no hay nada que decir al respecto. Por ahora, estamos disfrutando de nuestra querida película. Cuando terminamos de escribir el guion y lo leímos, nos encantó la historia. Es fascinante y muy conmovedora. Los protagonistas forman un quinteto que funciona de manera increíble. Además, la química entre Nancy Dupláa y Nicolás Furtado es excepcional. El film va a participar en festivales internacionales y es una historia que merece representar a la Argentina en los premios Oscar”.

El elenco incluye a destacados actores como Soledad Villamil, Cecilia Roth, y Pablo Rago, quienes aportan profundidad y emotividad a la narrativa. Y lo completan en papeles secundarios, pero rendidores a Diego Alonso Gómez, Balthazar Murillo, Milo Zeus Lis y Mayra Homar. Con una hora y 47 minutos de duración, la película combina elementos de comedia, drama y romance, ofreciendo una mirada única y conmovedora sobre las relaciones humanas y la aceptación de las diferencias.

A través de Goyo, Carnevale continúa su tradición de explorar temas representados en el cine, utilizando su característico enfoque empático para iluminar aspectos de la vida que, a menudo, pasan desapercibidos. La película no solo busca entretener, sino también educar y fomentar una mayor comprensión sobre el espectro autista y la importancia de la inclusión en la sociedad.

“Lo inconvencional es el común denominador en todas mis películas. Es mi mirada de la vida llevada al cine, para iluminar aquello que —yo creo— no estamos viendo, aunque esté a la vista. En Goyo, particularmente, elegí la temática del autismo porque es la mirada más objetiva y desprejuiciada que conozco. Goyo es una persona con Asperger que te ve y te acepta como sos, sin filtro, honestamente”, dijo Carnevale sobre esta producción, la cual sucede a otras películas suyas como Granizo, Elsa y Fred, Corazón de León e Inseparables.

Goyo es una producción de Kuarzo International Films y Leyenda. Los productores son Martín Kweller, Rocío Gort e Ignacio Rey. El director de producción es Federico Peña. En la dirección de fotografía está Horacio Maira. La directora de arte es Graciela Fraguglia. El editor es Alberto Ponce. La música original estuvo a cargo del experimentado Iván Wyszogrod. La dirección de sonido la realizó José E. Caldararo.

Del vestuario se encargó Mercedes Gallego. El supervisor de VFX es Juan Pablo Pires. La asistente de dirección es Adriana Vior. El casting fue comandado por Florencia Limonoff. El camarógrafo es Guillermo Romero. El jefe de producción es Ariel Rinaldi. El jefe de locaciones es Hugo Souto. La coordinación de postproducción la realizó Andrea Basile. Y la coordinación de producción estuvo a cargo de Bárbara Bongiovanni y Florencia Maldonado.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos