El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles por la mañana la inauguración del nuevo edificio de la escuela Bazán y Bustos del barrio La Floresta en Paraná. “Es un barrio vulnerable con muchas necesidades donde la presencia del Estado es muy importante como factor de igualación de oportunidades”, ponderó.
Acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, precisó que a la obra sólo le falta la autorización para la conexión de gas. “Esto es muy importante en este establecimiento porque acá comen todos los días 400 alumnos desayuno, almuerzo y merienda”, destacó.

Y aclaró que “nunca más se hacen edificios escolares, centros de salud ni viviendas sin acceso a servicios básicos, sino es un engaño”.
El gobernador habló del plan provincial de puesta a punto de edificios escolares “que estaban abandonados”. Y consideró “cuando no hay recursos hay que priorizar cuáles arreglar, sobre todo los que ponen en riesgo las vidas de los alumnos”.
“El año pasado refaccionamos 200 y la intención este año es duplicar o triplicar esa cantidad”, adelantó.

La escuela
A la escuela N°188 Obispo Bazán y Bustos del barrio La Floresta de Paraná, concurren alrededor de 100 alumnos en el nivel inicial y 400 en el primario. La institución alberga estudiantes de los barrios Antártida Argentina, Balbi, Humito, San Martín, San Agustín, Barranquitas, La Floresta, Las Flores, Mosconi, Mosconi Viejo, Villa Huesito y Asentamientos del Volcadero.
La construcción, que se realizó a través de la Unidad Ejecutora Provincial, demandó una inversión de 534.468.497 pesos y es una de las obras reiniciadas a partir del Convenio Marco de Colaboración en materia de obras de infraestructura educativa entre la Secretaría de Educación de la Nación y la provincia.

Para el nivel primario se edificaron nueve aulas, salón de usos múltiples (SUM), laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales. Además, un taller de usos múltiples, patio de juegos y expansión, área de gobierno, sala de docentes y coordinación pedagógica, grupos sanitarios para alumnos y para docentes, comedor, cocina y depósitos. En tanto, el nivel inicial tiene tres salas con sanitarios, patio de juegos y el SUM que fue planteado como gimnasio para desarrollar actividades deportivas y artísticas.
Economía y salarios
Por otro lado, se refirió a la apertura del mercado chino para la carne avícola entrerriana, novedad conocida este martes, y admitió que le produjo “muchísima alegría”, ya que “va a tener impacto en el empleo, que es lo más importante”.
Finalmente, se refirió a las negociaciones paritarias en curso con los gremios de trabajadores estatales e instó a “ponernos de acuerdo”.
“Me reúno con todos los dirigentes. Diálogo no falta. Somos todos conscientes de la realidad que vivimos”, entendió.
Frigerio instó a acompañar el acuerdo con el FMI: “Necesitamos que al Gobierno le vaya bien”
La noticia El gobernador inauguró la nueva escuela Bazán y Bustos de La Floresta en Paraná se publicó primero en ahora.com.ar.