10.8 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
CÁMARA DE DIPUTADOS

El Gobieno logró la aprobación de la Ley Bases

También se aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias y el paquete fiscal. El Congreso le dio su apoyo al primer proyecto legislativo de la gestión de Javier Milei.

Publicado el

La Cámara de Diputados aprobó tanto la Ley Bases como la reforma fiscal presentadas por el Gobierno nacional, y despejó el único interrogante que sostenía hasta la medianoche: la recomposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Luego de un debate de 13 horas, y con la presencia de Karina Milei, Guillermo Francos y Victoria Villarruel en el recinto, pasada la medianoche se sancionó el primer proyecto legislativo de la gestión de Javier Milei.

La ley Bases aprobada (147 a favor, 104 en contra y 2 abstenciones) replica el texto aprobado en el Senado, que redujo la lista empresas privatizables, eliminó la reforma previsional, reformó el RIGI y amplió la cantidad de organismos estatales que no se pueden disolver. Además, se sancionó la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes a partir del articulado que había formulado la Cámara de Diputados en abril, que incluye impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo de capitales.

Votos a favor y en contra

Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias. En contra votó el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos