Funcionarios de gobierno provincial brindaron este martes una conferencia de prensa en el marco de la negociación con los gremios docentes, que este miércoles y jueves vuelven a parar en Entre Ríos.
Tras varias reuniones donde el gremio mayoritario, Agmer, expresó su rechazo, desde el gobierno dieron por cerrada la oferta y pidieron “razonabilidad y responsabilidad”, sino pedirán la conciliación obligatoria.
“Si no levantan los paros vamos a evaluar firmemente pedir la conciliación obligatoria”, señalaron en la conferencia de prensa que desarrollaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, junto a la titular del CGE, Alicia Fregonese.
El pedido a los gremios
Desde el gobierno pidieron “cesar con las medidas de fuerza y levantar los paros” e “instar a los gremios a la razonabilidad y la responsabilidad”.
A su vez, dijeron que “día de paro, día que se descuenta” y que “día que se pierde, día que se recupera”.
La oferta
El aumento de julio se dará por decreto, y será del 5 por ciento, estableciendo un aumento del mínimo docente a 450.000 pesos.
Darán además una suma fija de 120 mil pesos en tres veces y prometen igualar la inflación de agosto. Esto se liquidará por complementaria.
Con este ejemplo, el mes que viene aquellos que cobran la mínima van a tener un aumento del 30%, dijeron desde el gobierno. Pasan de un mínimo de 379 mil a 450 mil pesos, más 40 mil pesos de la suma fija dan 490 mil pesos de ingresos.