14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia

Se trata de Educando en Movimiento, un servicio que se desarrolla en 38 localidades de Entre Ríos. Consiste en apoyo escolar y actividades recreativas destinadas a niños de nivel primario.

Publicado el

Se trata de Educando en Movimiento, un servicio que se desarrolla en 38 localidades de Entre Ríos. Consiste en apoyo escolar y actividades recreativas destinadas a niños de nivel primario. Estudiantes de profesorados, becados por el Instituto Becario son quienes brindan el acompañamiento educativo en los diferentes centros.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, encabezó una recorrida por diferentes puntos donde se desarrolla el Programa Educando en Movimiento.

En ese marco, el titular del organismo provincial destacó que “el Educando es una herramienta de acompañamiento fundamental que prestamos en más de 70 centros. Es una propuesta de desarrollo educacional, que beneficia tanto al estudiante de nivel superior que oficia de “profe”, como a los niños que asisten a este espacio no formal para afianzar su proceso de aprendizaje”.

Agradecemos a los municipios, comunas, centros, que apuestan y apoyan para que Educando en Movimiento sea una realidad. También a los becados, quienes realizan esta práctica en el marco de la educación no formal y que será fundamental como aprendizaje laboral”, subrayó Berdiñas.

“En estas semanas estamos visitando los distintos puntos de, por ejemplo, Paraná y Paraná Campaña.  Vamos a seguir trabajando fuertemente en las 38 localidades que se implementa el programa y proyectando sumar más para estar presentes en los 17 departamentos”, sostuvo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos