El actor expresó, a través de su cuenta de Twitter, su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa judicial en su contra.
“Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, escribió Pablo Echarri en sus redes sociales y consiguió más de siete mil “Me gusta”, miles de retuits y otro tanto de comentarios, tanto a favor como en contra.
“Rechazo la persecución judicial contra Cristina Kirchner, que atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia, y ratifico mi solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus políticas públicas”, escribió Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, junto con una foto de la presidenta de la cámara de Senadores saludando a la gente.
Daniel Gollán, diputado nacional del Frente de Todos sumó en el mismo sentido: “Ella está en el corazón del pueblo”. “Le sacaron tanto al pueblo… la alegría, los derechos, los sueños, que también le sacaron el miedo”, tuiteó María Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense.
Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas de la nación se refirió a la falta de mérito: “Sin una sola prueba, armaron un circo judicial y mediático para proscribir a Cristina. El lawfare es la herramienta que utilizan para perseguir a los líderes populares, tal como lo hicieron con Lula y Evo. Pero el pueblo tiene memoria y no se deja engañar”.
“Basta de Persecución. Basta de Lawfare. Todos con Cristina”, pidió Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, escribió: “La condena está escrita por el Partido judicial macrista. Como a Perón, quieren proscribirla, por su inteligencia y su coraje para darle dignidad a los trabajadores y enfrentar al poder real que ganan a costa del hambre de nuestro Pueblo”.
“Una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula y otros. Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia”, escribió Alicia Kirchner, Gobernadora de la Provincia de Sata Cruz y ex cuñada de la vicepresidenta.
Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior, puso: “Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a Cristina. En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos”.
También emitió su comunicado el bloque Bloque de Diputados y Senadores de la legislatura bonaerense titulado “Repudio a la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner”, similar al del Interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos que en su texto “repudia la persecución política, judicial y mediateca contra Cristina Fernández de Kirchner”.
También lo hicieron las “Concejalas y concejales del Frente de Todos de La Plata” y los concejales del Frente de Todos, Moreno, escribieron: “Expresamos nuestro rechazo al poder judicial en maniobras espurias potenciadas por campañas de difamación mediática y reafirmamos nuestro acompañamiento a Cristina Kirchner”.
En contra
El esposo de Pampita, Roberto García Moritán, legislador porteño, salió al cruce: “Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”.
La periodista María Julia Oliván también lanzó una serie de mensajes en las redes contra las manifestaciones públicas del actor Pablo Echarri y el periodista Diego Brancatelli en apoyo a Cristina Kirchner. “A Cristina no la tocó nadie y el quilombo, lo que se dice quilombo, ya se armó. Pero con nosotros, que alguien le avise a Echarri y a Brancatelli”, escribió la periodista.