El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos, confirmando la continuidad del mal tiempo en la región. Sin embargo, a partir del miércoles, la situación comenzará a estabilizarse, con cielos nublados y un ambiente fresco, pero sin precipitaciones.
Durante el fin de semana, distintas localidades como Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, fueron afectadas por intensas lluvias y tormentas. Según el informe del SMN, las condiciones climáticas incluyeron ráfagas, granizo y una notable actividad eléctrica, con acumulaciones de precipitación que oscilaron entre los 40 y 60 milímetros, con valores aún mayores en ciertas zonas.
Esta inestabilidad continuará hasta la madrugada del lunes, momento en el que las precipitaciones comenzarán a disminuir. Sin embargo, se mantendrán lluvias aisladas durante la jornada, mientras que en Paraná se espera una jornada fría, con temperaturas entre los 15 y 17 grados centígrados.
El martes, siempre según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque el cielo se mantendrá cubierto, las lluvias serán menos frecuentes, con lloviznas en horas de la tarde y algunos chaparrones aislados por la noche. Para el miércoles, el SMN confirmó que las precipitaciones cesarán, aunque el cielo continuará mayormente nublado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y 16 grados, marcando un descenso térmico.
El resto de la semana se anticipa sin sol, con condiciones frescas y estabilidad en las temperaturas.
La noticia El miércoles el clima seguirá nublado, fresco pero ya sin lluvias, según el último informe del SMN se publicó primero en ahora.com.ar.