El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, entregó un cachorro de pastor ganadero australiano al cuerpo de Bomberos Zapadores, que será utilizado en la búsqueda de explosivos.
“A Rocco, como le pusimos entre todos, me lo regaló un amigo, y justo la perra detectora de explosivos de los Bomberos Zapadores de la Policía tiene 10 años, y va a pasar al retiro, por lo que se necesitaba un nuevo perro para este área”, explicó Roncaglia.
El cachorro tiene 65 días, y comenzará a ser adiestrado para la búsqueda: “Él tiene una misión que cumplir, que es cuidar a todos los ciudadanos ante amenazas de bombas, búsqueda de armas. La gente no se debe preocupar, ellos buscan los explosivos mediante el olfato, pero nunca están cerca de explosivos ni de sustancias”, aclaró el ministro.
“El perro necesita un período de 120 días, que es el momento en donde se sociabiliza, se lo ambienta y se lo somete a situaciones que son comunes para nosotros, pero para el perro son estresantes. Se lo hace desde lo lúdico, con juegos, durante varios meses”, explicó el adiestrador, Cabo Primero Miño.