15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
SOLICITA AYUDA

El palista paranaense Baltasar Lassus Sartori competirá en Hungría

El joven necesita ayuda económica para competir en la International Olympic Hopes, que se realizará en el mes de septiembre de 2024 en la ciudad de Szeged, Hungría.

Publicado el

El palista paranaense, Baltasar Lassus Sartori ha sido convocado por la Federación Argentina de Canoas a participar en la Competencia Internacional Olympic Hopes, que se realizará en el mes de septiembre de 2024 en la ciudad de Szeged, Hungría.

Baltasar necesita apoyo económico para poder viajar a competir ya que por haber rankeado en 3° puesto no entra  en el presupuesto oficial del ENARD (sólo el que clasificó 1°), por lo tanto su viaje es autofinanciado, siendo el costo de éste de USS 4650 más los gastos de traslado desde Paraná a Ciudad de Tigre, concentración en dicha ciudad de 5 días, donde se abona estadía y comidas , y el regreso al finalizar las competencias desde Ezeiza a Paraná.

Baltasar a pesar de su corta edad, viene posicionándose en lo alto del canotaje Argentino, logrando destacados resultados (Subcampeón Argentino de medio fondo 2022, Campeón argentino en Juegos Nacionales Evita 2022 representando a la provincia, Campeón Sudamericano en K2 1000 y  Subcampeón 2000 mts., (Chile 2022). Campeón entrerriano 2022, Subcampeón Argentino en clasificatorias Sudamericano 2023,  Campeón Sudamericano K2 1000 mts., Subcampeón k2 2000mts , (Brasil 2023,) clasificación tercer puesto en cadetes 2° año en campeonato clasificatorio a los Olympic Hopes 2024 ). 

Olympic Hopes es un certamen internacional que reúne a las esperanzas olímpicas del canotaje a nivel mundial. Es una competencia que organiza la Federación europea de canotaje y que la Federación argentina de canoas utiliza como preparatoria para que los jóvenes de la categoría cadetes que se destacan a nivel nacional vayan a foguearse a nivel internacional. 

Los chicos que participan surgen de los Centros de Tecnificación y Fortalecimiento (CTF) a nivel regional (hay 5 en todo el país), coordinados por la Federación Argentina de Canoas.

Baltasar hace canotaje en el Paraná Rowing Club desde los 8 años, ahora tiene 15. Es un apasionado de éste deporte y tiene grandes sueños de crecimiento en él, con el objetivo de llegar a competir en lo más alto.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos