El Pepo, Rubén Darío Castiñeiras, conocido cantante de cumbia, quedó en libertad tras ser condenado a cuatro años y siete meses de cárcel por matar a dos personas. Según manifestaron sus abogados: “Cumplió con todas las intenciones de la ley”.
“Finalmente liberaron a El Pepo, este músico tan conocido que hace un par de años, alcoholizado, atropelló y mató a dos personas, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh”, contó Karina Iavícoli en Intrusos (América TV).
Luego, en el programa conducido por Florencia de la V pusieron al aire la palabra de Miguel Ángel Pierri, el abogado del artista, quien expresó: “Junto con el Doctor Alejandro Marino Cid y Darío de Ciervo solicitamos para que Pepo, Rubén Darío Castiñeiras, quedara en libertad. Cumplió con todas las intenciones de la ley. Pepo todavía no tiene su pena firme porque está penada ante la Corte así que sale en estado de prisión preventiva. Estuvo cuatro años y siete meses en prisión preventiva”.
“Cumplió en exceso con la ley. Va a seguir con su tratamiento de desintoxicación y psicológico. Él me dijo ‘no tenemos nada que festejar. Ansío este momento de quedar en libertad, para volver a trabajar, para devolverle a mi familia estos años de ayuda’”.
“También me dijo ‘soy solidario y respetuoso en el dolor’. No nos interesan aquellos que vienen a fomentar el odio. Y en esta causa hubo gente que vino a fomentar el odio”, siguió.
“Pepo siempre cumplió con la ley. Se inventaron, se dijeron mentiras, que había violado el arresto domiciliario, que había manejado… cualquier cosa. Pepo jamás incumplió“, concluyó el abogado.
Qué pasó con El Pepo
El 20 de julio de 2019, El Pepo volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores. El artista sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida.
Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Abosaleh, un joven de 29 y Nicolás Carabajal. La tercera persona identificada fue Romina Candias, quien también resultó gravemente herida.
El Pepo fue condenado por “homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente y negligente, con un nivel de 1.02 gramos por litro de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h de la máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales y lesiones graves culposas”.