12.2 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
BAJÓ EL CONSUMO

El precio de la carne: el de vaca y pollo sube, el de cerdo baja

La carne vacuna sufrió un leve aumento, sin embargo no ocurrió lo mismo con el pollo. La gente se inclina a consumir cerdo.

Publicado el

El consumo de carne bajó a comparación de años anteriores y se nota mucho más en aquellos cortes que más aumentaron, como ser el de pollo o vaca, sin embargo el precio de la carne de cerdo bajó y es uno de los cortes más elegidos a la hora de comprar.

“Hemos tenido un pequeño aumento hace dos semanas atrás” en la carne vacuna, expresó Fabricio Musuruana, carnicero de Paraná, sin embargo señaló que fue leve: “están tratando de aumentar lo menos posible porque hay un parate de las ventas”.

En ese marco, remarcó que a diferencia de otros años se nota una baja en el consumo. “La temporada de invierno es la más alta para nosotros, pero hoy las ventas son más bajas si entramos en comparación”.

Sobre los cortes que más se están vendiendo señaló que por el frío se elige “el puchero o la carne picada que sirven para hacer comidas calientes”. En cuanto al asado señaló que el kilo de costilla de ternera se encuentra alrededor de 8.500 pesos y que “ahora se espera que llegue el fin de semana” para consumirla.

A su vez, remarcó que “el pollo tuvo un incremento importante” y que  “se vende bastante menos porque quedó a un precio que no es muy accesible”. Al ser consultado por el precio, indicó que “el kilo de pechuga está alrededor de 7000 u 8000 pesos”.

En estos últimos meses, el cerdo se volvió una opción. “Los cortes de cerdo han bajado muchísimo y la gente lo elige”, dijo Fabricio a Canal 9 Litoral. Sobre los precios, informó que el kilo de marucha está alrededor de 4.000 pesos y el carré de cerdo 4.500.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos