18.1 C
Paraná
jueves 3 de octubre de 2024

“El Reino” ganó el premio Platino a la Mejor Miniserie

La serie argentina emitida a través de Netflix obtuvo otras dos distinciones. Mientras que Joaquín Furriel cosechó el premio a Mejor Actor de Reparto.

Publicado el

La novena edición de los Premios Platino que se celebró este domingo por la noche trajo buenas noticias para el cine y el audiovisual argentino: El reino se coronó como la Mejor Miniserie y obtuvo dos galardones más: Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro conquistaron el Platino a Mejores creadores de series, mientras que Joaquín Furriel cosechó el restante Platino destinado a Mejor Actor de Reparto por su gran composición de un operador político metido en el lodo del poder político que tiene el pastor que interpreta Diego Peretti.

La noche tuvo la postal, casi al final, de buena parte del equipo de El reino festejando el premio mayor para la serie que se mete en los intersticios del poder político en alianza con un perverso pastor evangelista. Cuando subieron al escenario, habló Matías Mosteirín, como parte del equipo de producción. “Recibo este premio en nombre de K&S Films”, señaló el experimentado productor. “Este proyecto fue un gran aprendizaje y el aprendizaje tuvo un maestro que fue Marcelo Piñeyro que nos hizo no solamente ver lo mejor de todos nosotros sino también desear, disfrutar y divertirnos”, agregó.

Cuando subió a recibir su Platino, la prestigiosa escritora Claudia Piñeiro anticipó que Marcelo Piñeyro no pudo estar porque está filmando la segunda temporada de El reino. Reconoció que Netflix los apoyó para que hicieran la serie “con absoluta libertad”. “El premio del público que nos dieron ayer fue para nosotros. Este se lo queremos dar al público, los espectadores y espectadoras que no solamente se entretuvieron mucho sino que salieron a debatir en las calles, en sus casas, en el trabajo los temas que toca El reino: ¿Quién nos manda? ¿Por qué los partidos ultraconservadores se juntan con las Iglesias para restringir derechos, sobre todo de mujeres y disidencias? ¿Quiénes son los servicios de inteligencia? ¿Para quién trabajan? ¿Por qué sigue habiendo tantos niños y niñas abusadas en instituciones religiosas sin justicia?”, expresó Piñeiro con vehemencia y se ganó la mayor ovación de la noche.

La celebración no fue completa porque Mercedes Morán no pudo alzar el Platino a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie (lo ganó Daniela Ramírez por la serie chilena Isabel), al igual que Chino Darín que no obtuvo el de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie (lo conquistó el español Javier Cámara por Venga Juan), rubro en el que también estaba nominado Darío Grandinetti por la serie española Hierro. Y tampoco Nancy Duplaá pudo alzar el Platino a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie, que quedó en manos de Najwa Nimri por la española La casa de Papel.

Desde el punto de vista cinematográfico también hubo buenas noticias: el drama familiar con contenido social Karnawal logró la distinción a Mejor Opera Prima y otro Platino para Alfredo Castro como Mejor Actor de Reparto. La pelea por la Mejor Película Iberoamericana fue bien española, con una gran ganadora, El buen patrón, de Fernando León de Aranoa (ganador también como mejor director y de otras dos estatuillas), y una perdedora, Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, casi como lo sucedido mese atrás en la entrega de los Premios Goya.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos