16.9 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
CONCORDIA

El río Uruguay seguirá bajando

El Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte diario, en el que detalló cómo será el comportamiento del río Uruguay y sus proyecciones.

Publicado el

El río Uruguay continuará su descenso en Concordia, según informaron desde el Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. 

El organismo binacional estableció un nuevo parte diario, en el que se refleja que el aporte de agua al embalse de la represa fue 17384 m3/s promedio en las últimas horas.

En lo que respecta a este martes y hasta las 15 horas del próximo miércoles 22 de mayo, el caudal evacuado variará entre 16.500 y 18.000 m³/s. Por lo que la cota máxima en el puerto de Concordia continuará su descenso y no superará la barrera de los 11.90 metros.

Cabe remarcar que el caudal evacuado a la hora 8:00 era de 18382 m3/s, lo que mantenía un embalse de Salto Grande en 35.05 m. En el transcurso del este martes el nivel del embalse tenderá a ubicarse en los 34,80 metros.

Río Uruguay: volver a casa después del agua

Si bien el río Uruguay sigue en niveles de alerta, ya no en los de evacuación. Que el agua escurra e hizo que las familias evacuadas puedan volver a sus hogares tras las inundaciones.

Xiomara es una de ellas. Tiene su casa a la vera del río y está acostumbrada a este tipo de situaciones. Sin embargo, esta vez no se fue. “Yo nunca me fui. Subió el agua y yo me quedé acá en la parte de arriba con los tres nenes. Entramos y salimos en bote, como todas las inundaciones”, contó a Canal 9 Litoral.

“La verdad es que con los chicos se complica, entonces es más cómodo quedarse en el hogar. Por eso me compré un bote exclusivamente para eso“, agregó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos