14 C
Paraná
lunes 13 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Emotivo rescate de un perro en las inundaciones

“Choco” es un perro de 15 años que vive en el Club Regatas de Gualeguaychú junto al encargado del lugar. No pudo salir por su cuenta, y lo sacaron en canoa.

Publicado el

Un emotivo rescate de un perro de 15 años se produjo hoy en el Parque Unzué, en medio de las inundaciones que afectan a Gualeguaychú. “Choco” vive en el Club Regatas junto al encargado del lugar, y no pudo salir por su cuenta. 

Los rescatistas lograron sacarlo del club en canoa, y lo alojaron temporalmente en el Refugio Patitas. Además, colocaron cuchas y comidas en el ingreso al Parque Unzué, para otros perros del lugar.

El emotivo rescate de Choco

“Es mi perro, lo crié de chiquito. Cuando viene la creciente, lo traemos para acá. Siempre hay una señora solidaria, que lo lleva a un refugio, y cuando baje el agua me lo traen de vuelta”, expresó el encargado del Club.

“Choco estaba en un lugar rodeado de agua”, detalló el hombre. A su vez, la rescatista del Refugio Patitas subrayó que en el Parque Unzué hay cinco perros, y que debieron rescatar a otra perra de la misma edad.

“Nosotros necesitamos pedir tránsito también para dos o tres perros, porque tenemos un sector de nuestro refugio inundado”, solicitó. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos