9.1 C
Paraná
viernes 5 de julio de 2024
CONCORDIA

Empleados preocupados por el futuro del INTI

Los trabajadores tienen incertidumbre por el futuro de la seccional. Aseguran que no insumen gastos de administración ni alquiler.

Publicado el

El Gobierno Nacional anunció la intención de recortar personal y gastos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En ese marco, los cinco trabajadores que posee la oficina en Concordia mostraron su preocupación por su fuente laboral.

“Tenemos como última noticia que la intención es reducir el 30% de la planta, que implicaría 1000 de 3000 trabajadores. Además, el cierre de 25 sedes a lo largo del ancho del país, como son las de Concordia y Paraná“, explicó Hernán Godin, trabajador.

En cuanto a las razones de por qué se eligen estas sedes para ajustar, el empleado explicó que “a estas sedes las autoridades las denominan ‘sin laboratorio’, como si no fueran necesarias, pero son muy importantes porque permiten la vinculación en el territorio conociendo la idiosincrasia, la historia y la cultura local. Dejar al INTI sin esta sedes es dejarlos sin la posibilidad de intervenir en el territorio desde las realidades locales”.

El trabajo del INTI

Respecto a las tareas que allí realizan, Laura Owczarczyn, otra trabajadora, contó: “Nosotros trabajamos en el asesoramiento de empresas, sobre todo en la mejora de procesos y de productividad. Abarcamos desde Concordia hasta casi la mitad de Corrientes, justamente porque no hay ninguna sede cercana. Además, trabajamos con emprendimientos de la Economía Social para agregarles valor a todas sus producciones. También tenemos representantes de Buenos Aires que trabajan en gestión de la calidad y en la promoción turística”.

“Más allá de los puestos de trabajo que se pierden, que por supuesto es complejo porque se vienen perdiendo en todos lados, no sólo en el Estado sino también en el ámbito privado, nos interesa que se pueda visualizar también cuáles son las cosas que pierde una ciudad como Concordia cuando un instituto como el INTI deja de estar acá“, explicó Daniel Kloster.

Los trabajadores aseguraron que están trabajando en conjunto con el resto de sus compañeros en todo el país para iniciar una medida de fuerza. “No puede pasar así nomás que se cierren organismos de este tipo, que generan derechos y que permiten en nuestro caso a la industria, a empresas y cooperativas poder subsistir y mejorar su proceso productivo”, cerraron.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos