10.3 C
Paraná
lunes 15 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

En junio, más de 170 personas donaron sangre en las distintas colectas externas

En el marco de las acciones que desarrolla el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), dependiente del Ministerio de Salud, durante el sexto mes del año se llevaron a cabo seis colectas de sangre en diferentes puntos.

Publicado el

Durante este mes de junio, 178 personas pudieron donar sangre en Entre Ríos en colectas externas. Las propuestas se dieron en el marco de las acciones que desarrolla el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), dependiente del Ministerio de Salud.

En junio, más de 170 personas donaron sangre en las distintas colectas externas

Las actividades se sustentan además bajo el proyecto Donar sangre nos une +, una propuesta que se viene llevando adelante a partir del convenio con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la Fundación Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), con el propósito de fortalecer la Red Provincial de Sangre.

La mayoría de las convocatorias se realizaron en Paraná y el área metropolitana, mientras que una de ellas tuvo lugar en Bovril (departamento La Paz). En total, 178 personas pudieron donar sangre. Asimismo, se aprovecharon las instancias para inscribir a quienes estaban interesados en formar parte del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

En la capital provincial las colectas externas se desarrollaron el miércoles 5, viernes 14 (en conmemoración al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre) y martes 18 de junio.

En tanto, el miércoles 19 la iniciativa se llevó adelante en Oro Verde, donde el colectivo de salud integral móvil se ubicó frente a la sede de la Universidad de Entre Ríos (UNER), y el martes 25 en la localidad de San Benito, frente a la Escuela Zuloaga. Finalmente, en Bovril tuvo lugar la última colecta de sangre del mes, el miércoles 26.

Se recuerda que se puede consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, como también en las postas de los hospitales Santa Rosa, de Villaguay; Fermín Salaberry, de Victoria; San José, de Diamante; San Benjamín, de Colón; 9 de Julio, de La Paz; Nuestra Señora del Luján, de General Ramírez; San Blas, de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso y San Roque, de Rosario del Tala.

Al mismo tiempo, la donación voluntaria también se puede realizar habitualmente en Paraná en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín (ingreso por calle Pascual Palma), y en el hospital Materno Infantil San Roque.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos