La catedral San Antonio de Padua de la ciudad Concordia necesita ser reparada, ya que hace unos días se desprendió parte del revestimiento de la cúpula y cayó donde está el altar justo en el momento en que se celebraba un casamiento.
El sacerdote Juan Percara habló con Canal 9 Litoral sobre la necesidad de recaudar fondos para realizar obras de reparación y mantenimiento del histórico templo.
“La catedral de Concordia tiene problemas y tenemos que poner manos a la obra. Tenemos que arreglarla y dejarla bien”, dijo el cura al realizar la convocatoria a la ciudadanía a colaborar.
“Primero tenemos que arreglar el techo porque está entrando agua y afloja la mampostería”, señaló Percara para explicar que eso provocó un desprendimiento días atrás justo cuando se estaba celebrando un casamiento. “Estábamos celebrando un casamiento con un sacerdote de Buenos Aires y justo en un momento de la celebración cae un pedazo del techo”, dijo el religioso que contó que la celebración siguió como si no hubiese pasado nada.
“Es una cosa muy triste para nosotros que tenemos la catedral y que tenemos que cuidarla, pero bueno, gracias a Dios no hubo nunca ningún problema y ahora ya está, digamos, lo que se puede caer ya está”, precisó el sacerdote, que explicó que ya no hay ningún tipo de peligro.
“Lo que deseamos es juntar un poco de dinero, pero es bastante dinero el que se necesita porque se necesita arreglar arriba el techo de la cúpula. Ese es el gran problema. El monto que nos propuso el contratista al que le pedimos presupuesto es mucho, por eso el llamado a la comunidad para colaborar”.
Transferencia bancaria o deposito a la cuenta creada para tal fin:
CC en pesos: 185-023324/2
CBU: 0720185720000002332422
Alias: SALERO.TONO.PEON
Titular: Parroquia San Antonio de Padua
Banco Santander
La noticia En medio de un casamiento se desprendió parte de la mampostería del techo de la catedral de Concordia se publicó primero en ahora.com.ar.