La prestigiosa actriz argentina, María Onetto fue hallada sin vida en su casa. Tenía 56 años y atravesaba una profunda depresión debido a la pérdida de su madre. Según se informó desde el día lunes 27 de febrero no respondía llamados y familiares accedieron domicilio por medio de un cerrajero. En el lugar no se advirtieron signos de violencia por lo que su muerte se habría producido por autodeterminación.
Una de los últimos trabajos en el teatro de Maria Onetto fue el unipersonal de “La persona deprimida”, un vasto retrato sobre el estado anímico de una mujer.
La actriz comenzó a formarse a los 25 años con Ricardo Bartís, y a trabajar en teatro a fines de los 90, en obras como «La escala humana». La actuación, dijo alguna vez, “es una celebración del existir”.
Dueña de una amplia trayectoria en teatro, entre sus trabajos más destacados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que recibio el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.
En TV se destacó en Montecristo donde obtuvo los Premios Clarín y Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. Otros trabajos en TV: Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Television por la inclusion, En terapia, La pulsera, La celebracion, Estocolmo, y Doce casas. En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida despuès, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras.
La Asociación Argentina de Actores la despidió en sus redes sociales.