10.3 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
MESAZA

Enrique Sacco se lamentó por el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Publicado el

Enrique Sacco visitó la mesa de Mirtha Legrand y habló del golpe que recibieron de la Justicia en diciembre de 2023. A 6 años de la muerte de Débora Pérez Volpin, su familia sigue buscando justicia.

Enrique Sacco, quien fue su última pareja, estuvo invitado a La Noche de Mirtha y expresó el dolor que significó la absolución que recibieron a fines de diciembre del año pasado de Roberto Martingano, ex director médico del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y la instrumentadora quirúrgica, Miriam Frías.

“Fueron dos juicios. Fueron absueltos, sorpresivamente, aún con tantas pruebas. Fue un golpe muy duro. Muy raro”, se lamentó el periodista deportivo, luego de recordar que en el mismo ciclo conoció a María Eugenia Vidal, su actual esposa, que también estaba como invitada. “Yo había venido por el tema de la causa de Débora y ella se ofreció a ayudarme”, recordó.

Luis Novaresio dio su parecer sobre la absolución. “Es que las malas praxis en Argentina tienen un problema. La pericia, que determina si hay culpabilidad o no es hecha por médicos, obviamente. En muchos casos hay una defensa corporativa”, señaló el conductor. “Quiero aclarar que el primer juicio si hubo pena para los médicos. La anestesista fue absuelta y el endoscopista fue condenado y está cumpliendo su condena”, detalló Quique.

“El segundo juicio, que no lo iniciamos nosotros, sino que lo hizo el propio juez por extracción de contenido de la declaración, fue por encubrimiento. Ese sí cuando estaban todas las pruebas que indicaban algo, nos sorprendió el fallo”, afirmó.

“Pero lo voy a hacer simple a esto, Mirtha. La Justicia puede fallar y nosotros si creemos en un juicio favorable, también tenemos que creer en lo que ocurre y vamos a apelar. Pero hay una condena social que no la saca nadie y creo que esa es nuestra tranquilidad y la de todos”, concluyó el conductor de TNT Sports, quien hace pocos días fue parte del festejo por la graduación de Agustín, el hijo mayor de Débora Pérez Volpin a quien considera, al igual que a su hermana Luna, como sus “hijos del corazón”.

Fue Sacco quien compartió las imágenes de la reunión familiar con una serie de fotos y un emotivo texto. “Felicitaciones Agustín. Muy feliz de acompañarte a recibir tu diploma de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA”, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram. “¡Orgulloso de vos! Un título merecido por tu capacidad, convicción y esfuerzo. Era lógico celebrarlo en familia y con los amigos. Disfrutalo, son muy buenos tiempos”, completó junto a una foto juntos con el diploma y varias tomas cariñosas con los seres queridos del joven.

El segundo juicio oral por el caso tuvo su veredicto el 6 de diciembre de 2023. El tribunal oral decidió absolver a Roberto Martingano, ex director del sanatorio de La Trinidad de Palermo; acusado de encubrimiento; y a Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que atendió a la víctima y se le había imputado por falso testimonio.

La familia de la periodista escuchó el veredicto y se retiró en silencio, decepcionada. Junto a la fiscalía, apelaron la resolución. Las defensas, por su parte, celebraron el fallo e insistieron que no hubo delitos. Ellos, a través del abogado Diego Pirota, habían pedido condenas por encubrimiento para el ex director médico con una pena de tres años de prisión y 10 años de inhabilitación. Para Frías se solicitó tres años por falso testimonio.

Débora Pérez Volpin tenía 51 años cuando murió pasadas las 17 horas aquel 6 de febrero de 2018. Se había internado por unos fuertes dolores estomacales a los que los médicos no terminaban de encontrarle explicación. Al entrar al quirófano, habló con la anestesista. Luego se durmió. Nunca volvió a despertar.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos