Ernestina Pais protagonizó un choque contra un auto estacionado y se negó a realizar el test de alcoholemia. Sucedió el miércoles por la noche, cuando el Toyota Etios en el que iba la conductora impactara sobre un Volkswagen Up detenido.
Según información policial, cuando los uniformados se acercaron al lugar, en Avenida Cantilo y Puente Labruna, en Buenos Aires, le ordenaron a Ernestina que se sometiera a un test de alcoholemia y narcóticos, pero la conductora se negó a realizar ambos exámenes.
La fiscalía labró un acta, secuestró su vehículo, y la trasladaron a su domicilio en un móvil policial.
Ernestina y sus reiterados accidentes
No es la primera vez que Ernestina Pais protagoniza un incidente de este tipo, en 2022 chocó e intentó escapar, pero finalmente la Policía la detuvo. El accidente era leve, pero cuando le solicitaron sus datos para hacer la denuncia al seguro, intentó darse a la fuga.
En 2019, también tuvo una situación similar cuando chocó su auto (en ese entonces un Chevrolet Tracker) contra un Volkswagen Gol estacionado. Los agentes de tránsito que intervinieron en ese momento declararon que la conductora estaba en un “aparente estado de ebriedad”, pero también se negó a hacer el test de alcoholemia.
La palabra de Ernestina
Luego de que trascendiera la noticia, la conductora hizo su descargo en una nota que brindó al cronista del programa de karina Mazzocco. Ernestina expresó su indignación porque trascendió información irreal sobre el hecho. La figura de la TV Pública confirmó que protagonizó un accidente de tránsito, pero dijo que “fue un hecho “menor”.
“No pasó nada y todos se portaron de manera amable. No me sacaron el registro. Y me llevó un móvil a mi casa porque no andaba el auto”, manifestó la conductora.
“Me pone triste, me pone mal, lo que dicen de mí. No siento que es contra mí, pero hay una forma de tratar las noticias que sirve al espectáculo, pero no siempre es la verdad y no piensan en las personas que están atrás”, remarcó.
“Choqué, como a cualquier persona le puede pasar. El otro auto estaba sobre la calle Cantilo…. el señor había tenido un desperfecto técnico”, sentenció.