17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
ESCÁNDALO DIPLOMÁTICO

España exige que Javier Milei pida disculpas por sus declaraciones

Luego de que el Presidente llamara “corrupta” a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores llamó a consultas a su embajadora.

Publicado el

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, llamó a consultas a su embajadora. Fue luego de que el presidente argentino, Javier Milei, declarara que la esposa de su par español, Pedro Sánchez, era “corrupta”. 

Albares pidió a Javier Milei que retire sus “gravísimas” palabras y pida disculpas públicas. El ministro dijo que las palabras del líder argentino “no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en las relaciones entre dos países unidos por fuertes lazos de hermandad”.

Albares lamentó que “pese a la hospitalidad” del Gobierno español, Javier Milei “ha respondido con un ataque frontal”. “Es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente de España”, insistió.

Qué significa la decisión de España

El Gobierno que encabeza Sánchez anunció que “Milei, con este comportamiento, llevó las relaciones entre España y la Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente. Por este motivo, llamé a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires”, expresó Albares.

Esto sucede cuando un gobierno pretende que uno de sus embajadores vuelva temporalmente al país para discutir asuntos urgentes o preocupantes con los responsables gubernamentales y de Exteriores, a modo de presión frente a una posible crisis, explicó Infobae

El ministro también conversó con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, que le ha asegurado que se pronunciará al respecto y le ha trasladado que “un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la UE”, según publicó El País.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos